¡¿Saben a qué soy adicta!? ¡¿Saben qué es lo que doblega a ésta dura y ruda dama malencarada?!
Los zapatos.
No me considero superficial, pues no gasto tanto dinero en ellos, suelo buscar excelentes ofertas porque el ser tacaña ya lo traigo en los genes, pero me fascina comprar zapatos, imaginarme con qué ropa me los pondré, imaginar momentos que pasaré con ellos, ...lo sé, estoy enferma.
Los hombres nos señalan de superficiales a las mujeres que compramos zapatos....BITCH PLEASE, los hombres también compran sus videojuegos, películas y todas esas cosas . Deben entendernos, merecemos tener aunque sea un poco de ilusión y fantasía al ponernos unos enormes zapatos de tacón, pues no es apreciar lo material, es sentir que tu tacón golpea el suelo terrestre con autoridad para que los demás escuchen nuestra presencia, es sentirnos delicadas al mantener el equilibrio en esos tacones filosos,,.....sentir que vamos flotando,
Sin tanto choro, tengo una colección suficiente de zapatos que me ayudan a cambiar el look regularmente, Los tengo de todo tipo y de todos colores, desde botas de tacón, botas de suela de piso, zapatos de cuña, stilettos, en fucsia, verde, azul, rosa, morado.......y todo el color que se te venga a la mente.
Desde niña soy adicta a los zapatos, aclaro que en esos ayeres solo me llamaban la atención los zapatos de niña, jamás estaba adelantada como otras niñas de mi edad. Los zapatos altos me llamaron la atención a mis 17 años cuando mi madre me regaló unos preciosos y delicados zapatos de tacón bajo y fino en un delicado color beige que se perdía en mi pie, me daba pena usarlos porque me veía muy niña, y la primera vez que los usé sentía una vergüenza atroz, pero a todo se acostumbra uno y cuando le perdí el miedo a los tacones, empecé a comprar muchos.
Las fotos que subiré de mis zapatos son escasas, en realidad poseo como 42 pares, pero subiré los que más me gustan, quizá en otro tiempo que tenga rato libre más extendido que ahora, iré editando ésta entrada para ir subiendo más fotos.
Empecemos:
Ésta es una vista lateral de mi colección, quise tomar esa vista porque resaltan colores variados, desde el dorado hasta al neón. Sé que muchas guardan sus zapatos en bolsas, cajas o bajo la cama, pero en mi caso eran tantos, que si no los tenía a la vista se revolvía cada par con otro par y dejaba de usar muchísimos pares que no lograba ver por estar revueltos, así que hace unos ayeres decidí tunear un juguetero en colores chillones horripilantes, y ahí donde guardo zapatos, guardaba juguetes (típica escena digna para Toy Story) y al no combinar esos colores rojo, naranja, azul y amarillo del juguetero y opacar los zapatos, decidí forrarlo en rosado.
1.Zapato Fucsia
Éstos pares son más brillosos, no se aprecia por la mala calidad de la imagen, pero al estar caminando parece que van prendiéndose luces, la pedrería sobre el fucsia llama mi atención y me gusta. Los suelo combinar con tonos negros,´podría usarlo con otros colores más neón, pero prefiero que toda la atención recaiga en los zapatos.
2. Zapatos con encaje
Lamento que no se aprecie el relieve del zapato mostrado, en otra imagen se ve más claro. Los de encaje no pueden faltar, son elegantes y combinan prácticamente con todo vestido de noche y hasta casuales, con una falda oscura y una blusa de manga larga en invierno, crean un look sofisticado. He visto que muchas los usan con pantalón entubado y es válido, pero yo los prefiero con vestido o faldas largas.
3. Zapatos aqua
Por la pésima calidad de la imagen, no se aprecia el color tan vivo ni la plataforma delantera, pero con flash se verían mucho mejor. Cuando compré éstos zapatos (por catálogo of course) no estaba con fuerza en la moda los colores atípicos como el aqua o verde, sin embargo empezaron a venir con fuerza éstos colores y suelo combinarlos con ropa blanca, sobretodo con vestidos blancos veraniegos, o falda blanca con blusa hokgada blanca y un bolso en color madera. A veces, para salir de ese espectro de colores, los uso con pantalón entubado y alguna blusa oscura y uñas verdes.
4. Zapatos plateados
Éste tono es imprescindible, no puede faltar. Son los complementos idóneos para adornar tonos tan difíciles de combinar como azul rey, y algunos tonos dentro del espectro "fiestero". Adornan cualquier vestido oscuro dándole glamour al estilo.
5. Zapatos de cuña
No pueden faltar éste tipo de zapatos, pues no todo es andar en tacón de aguja y menos si vamos a eventos sociales que impliquen pisar zonas no tan aptas para tacones, y en donde nos haga falta tener un paso más firme (no querrás ver tus tacones de aguja hundidos en el pasto del jardín de tu novio ¿no?). Es una lástima que la imagen sea pésima y no se aprecie bien el zapato mostrado, pero me gustan porque tienen un moño que ya puestos se ven delicados, éste tipo de zapatos no pueden faltar porque combinan con toda la ropa, desde pantalones, fldas hasta vestidos, pero jamás cometiendo el error de combinarlos con vestidos de noche ni looks invernales......con looks primaverales y veraniegos prácticamente pegan con todo, puedes ir con éste tipo de suela de cuña tanto a fiestas en la tarde, al cine, a una salida con amigos, etc.
6. Zapatos negros
Éste tono es el clásico, y así como no puede faltar el vestido negro,, tampoco deben faltar los zapatos negros de tacón, y no sólo un par, sinomínimo unos 3 pares, unos que sean de tacón de aguja, otros que sean zapatos de cuña, y otros que sean sandalias de piso o flats...... Los que muestro en la imagen, dicen mis conocidos que parecen de dominatriz, no se aprecia en la imagen, pero lleva tiras anchas separadas que llegan arriba del tobillo, y los combino con todo en cualquier estación del año, tanto con vestidos, como pantalones o brincacharcos, pero eso sí, jamás con falda, pues de por sí parecen de dominatriz y todavía en falda, no se ve bien.
7. Botas
Son imprescindibles, no importa que tu ciudad sea tropical y el clima se asemeje al del planeta Venus donde pisar la banqueta sea digno de un castigo medieval en plena luz del día.....pues a todas las ciudades del mundo llega el invierno y en esa temporada serán aliada las botas, yo sé que podemos tener muchas botas de todos tipos y en todos los tonos, pero las negras de tacón no deben faltar, combinarán con toda prenda invernal que se nos cruce.
8. Zapatos de charol y Peep Toes
Es un pecado no tener unos de charol negros, combinan con todo, tanto como vestidos de noche como para un pantalón entubado o para ir a la oficina. En la foto no se ve, pero los que muestro tienen una tira en medio y peep-toes que le quita lo monótono al típico zapato de meter. Por cierto, los peep tos no deben faltar, hay que lucir uñas bien arregladas en un zapato cerrado, se ven geniales las uñas pintadas de café oscuro casi rojo en unos peep toes negros, se ve muy elegante. Es un pecado descuidar las uñas en éste tipo de zapatos, y es aún más naco llevar color de uñas que no esté dentro de la gama de colores que una lleva en el atuendo y zapatos.
9. Botines
Los botines que muestro son peep toes también, los botines quedan con mallones, pantalones entubados y si se quiere más atrevimiento pues con faldas, los que expongo son muy cansados, pues tienen un tacón altísimo y cero plataforma, lo que hace que mi pie quede casi parado.
10. Sandalias
Aquí se vale de toso tipo y todos colores, son imprescindibles en ciudades tropicales o con clima mediterráneo, yo tengo muchas en dorado, negro, beige..........y combinan con mucha ropa, y además son tan {útiles como los flats, se peude ir a la universidad con ellas, a alguna fiesta en la tarde, a la playa, a caminar con el novio :p etc......son demasiado prácticas...solo muestro dos pares, cuando ande más libre subo las de tipo romano que tengo y varias más.
11. Palo de rosa, beige (colores neutros)
Éstos tonos no tan llamativos como tonos tan estrindentes como los tonos eléctricos ni tan monótonos como el negro saca-apuros, son importantes tenerlos porque logran discreción cuando no queremos ir tan llamativas ni con el molcajete literalmente hablando, son lo suficientemente discretos para que nadie mire tus pies y un tono lo suficientemente elegante y femenino para quien se atreva a mirar fijamente lo que una lleva en los pies. Debe ser válida ésta opción sólo si los zapatos no llevan complementos llamativos (flores, muchas tiras, moños,) menos es más, a´plicado sólo en éste caso.
Bueeeeno, ya después de tanto choro, a continuación subiré algunos de esos pares pero puestos en mis pies, Besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario